Descripción del proyecto

CURSO DE INFORMADOR/A TURÍSTICO

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN


Curso de informador turístico

CURSO DE INFORMADOR/A TURÍSTICO

Esta formación te permitirá orientar y proporcionar la información adecuada al usuario de un servicio turístico con el objeto de facilitarle sus viajes, así como enriquecer su experiencia turística.

Objetivos

  • Diferenciar los distintos tipos de centros y servicios de información turística, explicando sus características, funciones, relaciones y dependencias orgánicas.
  • Analizar los tipos de centros y servicios de información turística explicando su función en el sector turístico.
  • Desarrollar los procesos de planificación, elaboración, programación, operación de viajes combinados y productos similares, identificando y aplicando procedimientos, técnicas y recursos tecnológicos.
  • Describir los diferentes tipos de viajes combinados y otros productos turísticos que implican la integración de servicios, como excursiones y traslados, identificando sus componentes y estableciendo sus especificidades económicas, operativas y de comercialización.
  • Adquirir una visión profunda y actual de las herramientas del marketing aplicadas al turismo.
  • Adquirir la capacidad necesaria para concebir, planificar, organizar y dirigir una empresa de servicios turísticos en cualquiera de sus variedades: hostelería, comunicación y transportes, agencias de viajes, centros de ocio, oficinas de turismo, etc.

Prácticas en empresa

Nosotros te ayudamos a que pongas en práctica todos, o gran parte de los conocimientos teóricos adquiridos, en empresas, no solo para que puedas completar tu formación sino que además puedas certificar experiencia en el sector en el que te has formado.

APÚNTATE AHORA

UD1. Objetivos generales del servicio de información turística.

UD2. La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino.

UD3. Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea.

UD4. Tipos de Servicios o Centros de Información Turística.

UD5. Comunicaciones internas de un Centro de información turística.

UD6. Distribución externa de la información de un Centro de información turística.

UD7. Promoción de los servicios propios de un Centro de información turística.

UD8. Técnicas de difusión y marketing electrónico.

UD9. Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico.

UD10. Redes de centros y servicios de información turística.

UD1. Concepto de viaje combinado. Tipos. Viajes combinados elaborados bajo demanda y para la oferta.

UD2. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas. Condiciones de colaboración y términos de retribución. Condiciones de colaboración y términos de retribución.

UD3. Análisis de las fases de la elaboración, programas, programación, comercialización y operación de los viajes combinados.

UD1. El marketing turístico.

UD2. El mercado turístico: la demanda turística.

UD3. El mercado turístico: la oferta turística.

UD4. Promoción y comunicación turística.

UD5. Comercialización y distribución turística.

Metodología Online

Se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

Enseñanza programada

Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

Trabajo autónomo

Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

APÚNTATE AHORA