Descripción del proyecto

INSTALADOR/A DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN



INSTALADOR/A DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

INSTALADOR/A DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

El consumo de energía es uno de los grandes medidores del progreso y bienestar de una sociedad. Puesto que las fuentes de energía fósil y nuclear son finitas, es inevitable que en un determinado momento la demanda no pueda ser abastecida y todo el sistema colapse. A través de este conjunto de materiales didácticos el alumnado podrá adquirir los conocimientos profesionales necesarias para conocer las características del sol y las variables geográficas para orientar correctamente los colectores y los paneles solares en función de la ubicación de la instalación, diseñar y montar instalaciones solares térmicas, así como realizar su correcto mantenimiento y poder solucionar averías o problemas de rendimiento en las instalaciones.

Objetivos

  • Conocer las políticas energéticas y el plan de ahorro y eficiencia energética  en la actualidad.
  • Conocer  los principios de la energía solar.
  • Saber manejar las técnicas de conversión y aprovechamiento de la energía solar térmica.
  • Poder poner en marcha una instalación y conocer sus posibles anomalías.
  • Poder controlar el impacto medio ambiental del entorno.

Prácticas en empresa

Nosotros te ayudamos a que pongas en práctica todos, o gran parte de  los conocimientos teóricos adquiridos, en empresas, no solo para que puedas completar tu formación sino que además puedas certificar experiencia en el sector en el que te has formado.

APÚNTATE AHORA

UD1. Políticas energéticas en España.

UD2. Energía de la tierra y del sol.

UD3. Principios de la energía solar.

UD1. Introducción a la energía solar térmica.

UD2. Componentes de las instalaciones solares térmicas.

UD3. Ubicación y montaje de las instalaciones solares térmicas.

UD4. Tipos de energía solar térmica.

UD5. Aplicaciones de la energía solar térmica II.

UD6. Técnicas de conversión y aprovechamiento de la energía solar térmica.

UD7. Tipos de instalaciones solares térmicas.

UD8. Cálculos y rendimientos del sistema I.

UD9. Cálculos y rendimientos del sistema II.

UD10. Pruebas de control y puesta en marcha del sistema.

UD11. Mantenimiento de las instalaciones solares térmicas.

UD12. El entorno y el impacto medioambiental.

Metodología

Se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y personalizada del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

Enseñanza programada

Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

Enseñanza personalizada

Sistema de trabajo donde el/la alumno/a a través de la formación personalizada avanza en su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, guiado por su tutor/a.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

APÚNTATE AHORA