Descripción del proyecto

MONITOR/A DE LUDOTECAS

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN



CURSO DE MONITOR/A DE LUDOTECAS

MONITOR/A DE LUDOTECAS

La actividad lúdica favorece, en la infancia, la autoconfianza, la autonomía y la formación de la personalidad, convirtiéndose así en una de las actividades recreativas y educativas primordiales. A través de este curso el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para profundizar en el concepto de grupo, sus técnicas y sus dinámicas, coordinar el desarrollo de los juegos, distinguir diferentes juegos para divertir, educar y que favorezcan la autoestima, así como definir las características de un monitor de Ludotecas y sus conocimientos en primeros auxilios.

Objetivos

  • Programar, coordinar y ejecutar actividades lúdicas dentro del ámbito infantil.
  • Fomentar y desarrollar la relación social entre los niños a través del juego.
  • Llevar a cabo actuaciones dinamizadoras con los diferentes grupos, fomentando el juego mixto.

Prácticas en empresa

Nosotros te ayudamos a que pongas en práctica todos, o gran parte de  los conocimientos teóricos adquiridos, en empresas, no solo para que puedas completar tu formación sino que además puedas certificar experiencia en el sector en el que te has formado.

APÚNTATE AHORA

UD1. Marco educativo social.

UD2. Organización de ludotecas.

UD1. Aspectos pedagógicos de la educación infantil.

UD2. Conceptualización desde el punto de vista psicológico.

UD3. Los test y el diagnóstico pedagógico.

UD4. Pedagogía del ocio.

UD1. El grupo.

UD2. Dinámicas y técnicas grupales.

UD1. El juego.

UD2. El juego y la educación.

UD1. Introducción a la psicología infantil.

UD2. Desarrollo infantil y psicología.

UD1. Desarrollo de los juegos.

UD2. Grandes juegos para divertir y educar.

UD3. Juegos que favorecen la autoestima.

UD1. Monitor de ludotecas.

UD2. Primeros auxilios.

Metodología Online

Se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y personalizada del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

Enseñanza programada

Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

Enseñanza personalizada

Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

APÚNTATE AHORA