Descripción del proyecto

AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN LA UNIDAD DE QUEMADOS

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN



AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN LA UNIDAD DE QUEMADOS

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

Este curso te permitirá especializarte como auxiliar de enfermería en el área de quemados. Aprenderás a conocer la histología anatómica del paciente así como la etiología de las quemaduras para poder llevar a cabo los cuidados necesarios en cada tipo de lesión.

Objetivos

  • Identificar el proceso de actuación ante una quemadura, dependiendo de la zona afectada, el grado y la extensión.
  • Saber actuar ante personas con quemaduras especiales, valorando los tipos de cuidados que necesita.
  • Saber qué tipos de tratamientos quirúrgico y local se utilizan dependiendo del tipo de quemadura.
  • Reconocer la importancia de la rehabilitación de un paciente quemado para minimizar o prevenir la pérdida de movimientos, las deformidades anatómicas y la pérdida de masa muscular.

Prácticas en empresa

Nosotros te ayudamos a que pongas en práctica todos, o gran parte de los conocimientos teóricos adquiridos, en empresas, no solo para que puedas completar tu formación sino que además puedas certificar experiencia en el sector en el que te has formado.

APÚNTATE AHORA

UD1. Introducción.

UD2. Conceptos Generales.

UD3. Úlceras por presión (UPP).

UD4. Úlceras vasculares y otros tipos de úlceras.

UD5. Otros tipos de Úlceras.

UD6. Tratamiento general de las Heridas Crónicas.

UD1. Introducción a los Primeros Auxilios.

UD2. Problemas Respiratorios.

UD3. Problemas Traumatológicos.

UD4. Hemorragias y Heridas.

UD5. Mordeduras y Picaduras.

UD6. Intoxicaciones.

UD7. Quemaduras.

UD8. Parto de urgencias o Extrahospitalario.

UD9. Signos de alarma.

UD10. Resucitación Cardiopulmonar.

UD11. RCP básica en adultos.

UD12. RCP básica en niños.

Anexo. El botiquín.

Metodología Online

Se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

Enseñanza programada

Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

Trabajo autónomo

Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

APÚNTATE AHORA