Descripción del proyecto

AUXILIAR DE OFTALMOLOGÍA

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN



Curso Auxilliar de Oftalmología

AUXILIAR DE OFTALMOLOGÍA

La Oftalmología es la especialidad que se encarga de la salud de la vista y de las estructuras perioculares. Suele atraer a muchos estudiantes dada la relevancia del campo que ocupan ya que está destinada al estudio de las patologías que son capaces de generar una repercusión visual.
Por otro lado, y un campo con mucho trabajo y en continua investigación, son las patologías que sufren las personas mayores y los problemas que derivan del envejecimiento ocular.
Las cataratas o cegueras son algunas de las tareas que realiza un oftalmólogo y a la que también se dedican muchos recursos para su prevención, detección y tratamiento.
La Farmacología o la Cirugía Ocular son otras orientaciones profesionales que puede desarrollar un profesional de la Oftalmología.

Objetivos

Esta disciplina suele atraer a muchos estudiantes dada la relevancia del campo que ocupan ya que está destinada al estudio de las patologías que son capaces de generar una repercusión visual.
Con esta formación, el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales básica para conocer los elementos relacionados con todos los aspectos patológicos que pueden afectar a la vista.

Prácticas en empresa

Nosotros te ayudamos a que pongas en práctica todos, o gran parte de  los conocimientos teóricos adquiridos, en empresas, no solo para que puedas completar tu formación sino que además puedas certificar experiencia en el sector en el que te has formado.

APÚNTATE AHORA

UD 1. BASES FISIOLÓGICAS Y ANATÓMICAS DEL APARATO OCULAR

UD 2. PROCESO VISUAL

UD 3. EXAMEN OCULAR

UD 4. EXAMEN OCULAR II

UD 5. DETERMINACIÓN DE LA AGUDEZA VISUAL

UD 6. ALTERACIONES Y DEFECTOS OCULARES

UD 7. NEUROFTALMOLOGÍA

UD 8. ALTERACIONES CONGÉNITAS DEL NERVIO ÓPTICO

UD 9. UVEÍTIS

UD 10. CATARATAS

UD 11. GLAUCOMA

UD 12. FARMACOLOGÍA OCULAR

Metodología

Se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

Enseñanza programada

Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

Trabajo autónomo

Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

APÚNTATE AHORA