Descripción del proyecto

AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA Y ODONTOPEDIATRÍA

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN



AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA Y ODONTOPEDIATRÍA

AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA Y ODONTOPEDIATRÍA

Como auxiliar de odontología y odontopediatría la principal función a desarrollar será la de asistir al dentista durante el tratamiento de los pacientes adultos e infantiles por lo que adquirirás conocimientos sobre diferentes aspectos de la medicina en la clínica dental. El auxiliar de odontología es un perfil cada vez más demandado en este sector en auge, como profesional de apoyo al odontólogo para el correcto desempeño de su actividad.

Objetivos

  • Conocer la estructura de la clínica dental y organización del gabinete.
  • Aprender las funciones básicas del auxiliar de odontología así como conocer el equipo odontológico.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para comprender la complejidad de un problema odontológico en pediatría.
  • Realizar las técnicas bucodentales necesarias según la patología existente.
  • Distinguir los posibles riesgos y urgencias en el gabinete dental.

Prácticas en empresa

Nosotros te ayudamos a que pongas en práctica todos, o gran parte de  los conocimientos teóricos adquiridos, en empresas, no solo para que puedas completar tu formación sino que además puedas certificar experiencia en el sector en el que te has formado.

APÚNTATE AHORA

UD1. La clínica dental.

UD2. El equipo odontológico: la figura del auxiliar de odontología.

UD3. La anatomía de la cavidad bucal y de los dientes.

UD4. Control de las infecciones, desinfección y esterilización.

UD5. Farmacología odontológica.

UD6. Anestesia y analgesia.

UD7. Introducción a la radiología odontológica.

UD8. Odontología conservadora.

UD9. Endodoncia.

UD10. Prótesis.

UD11. Patología oral.

UD12. Enfermedades periodontológicas.

UD13. Cirugía oral.

UD14. Ortodoncia.

UD15. Odontología pediátrica.

UD16. Ergonomía dental y urgencias en el gabinete dental.

Metodología Online

Se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y personalizada del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

Enseñanza programada

Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

Enseñanza personalizada

Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

APÚNTATE AHORA