Descripción del proyecto

MAÎTRE

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN



MAÎTRE

CURSO-DE-MAITRE-vive-formacion

CURSO DE MAÎTRE

El curso de maître te mostrará el contexto actual de la restauración  y sus tendencias. Esto hará que puedas llevar a cabo las políticas de comercialización e identificación de las ofertas de restauración para poder preparar las cartas y llevar a cabo la preparación de platos y catas siguiendo las normas de seguridad y calidad en los servicios de hostelería.

Objetivos

  • Introducir al alumnado en las diferentes áreas del restaurante y el bar, así como el conocimiento de las herramientas, materiales y mobiliario.
  • Iniciar al alumnado en las técnicas propias de cada uno de los departamentos.
  • Aprender a organizar, coordinar y controlar al equipo de trabajo y gestionar internamente el departamento.
  • Analizar sistemas y planes de calidad aplicables a empresas de hostelería y turismo Colaborar en la implantación de un sistema de calidad, interpretando y aplicando las correspondientes normas de calidad, estableciendo objetivos, identificando factores clave y barreras, y definiendo el programa para su implementación en lo referente a las actuaciones que se deban realizar y sus plazos.

Prácticas en empresa

Nosotros te ayudamos a que pongas en práctica todos, o gran parte de los conocimientos teóricos adquiridos, en empresas, no solo para que puedas completar tu formación sino que además puedas certificar experiencia en el sector en el que te has formado.

APÚNTATE AHORA

UD1. Concepto del desarrollo del Turismo.

UD2. Mobiliario de sala y Material de Sala.

UD3. Técnicas de servicio y Atención al Cliente.

UD4. Elaboraciones a la vista del cliente.

UD5. Mise en Place. Las operaciones Post-Servicio.

UD6. Procesos de facturación.

UD7. La distribución de trabajos (pasos detallados del servicio).

UD8. Operaciones de servicios especiales (Catering-Banqueting).

UD9. Relaciones interdepartamentales.

UD10. Consejos para recomendar un buen Vino.

UD11. La Gastronomía Española.

UD12. La cata de los Puros.

UD1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico.

UD2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves.

UD3. Aspectos legales y normativos.

UD4. Plan de Turismo Español Horizonte 2020.

UD1. Antecedentes de la Igualdad de Oportunidades.

UD2. Marco Conceptual de la Igualdad.

UD3. Normativa y Políticas de Igualdad.

UD4. Situación actual de la participación de las Mujeres.

Metodología

Se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y personalizada del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

Enseñanza programada

Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

Enseñanza personalizada

Sistema de trabajo donde el/la alumno/a a través de la formación personalizada avanza en su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, guiado por su tutor/a.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

APÚNTATE AHORA