Descripción del proyecto

COCINA Y GASTRONOMÍA CON ESPECIALIDAD EN ALERGIAS E INTOLERANCIAS

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN



COCINA Y GASTRONOMÍA

Especialidad en Alergias e Intolerancias

COCINA-Y-GASTRONOMIA-CON-ESPECIALIDAD-EN-ALERGIAS-E-INTOLERANCIAS

CURSO DE COCINA Y GASTRONOMÍA CON ESPECIALIDAD EN ALERGIAS E INTOLERANCIAS

Este curso te permitirá conocer las técnicas básicas a la alta cocina desde casa, siempre con nuestro equipo de especialistas a tu disposición y preparándote a la vez, para trabajar en unos de los sectores punteros de la economía española.

Una vez acabada la formación teórica, podrás hacer prácticas en una de las empresas que colaboran con nosotros para enseñarte desde dentro, todo lo que necesites saber para favorecer y acelerar tu inserción o mejora laboral en el apasionante y competitivo mundo de la hostelería.

Destacarás sobre el resto de los candidatos gracias a los conocimientos adquiridos sobre la dieta mediterránea una de las más recomendadas y sostenibles que hay en el mundo sin dejar por ello de conocer los aspectos gastronómicos más destacables del resto de Europa y del mundo.

Objetivos

  • Formar al asistente sobre las alergias e intolerancias alimentarias, que son y que las diferencia, cuales son las más comunes e importantes que afectan a la sociedad actual y como adaptar nuestro negocio para evitar contaminaciones cruzadas entre alimentos alergénicos y no alergénicos realizando un estudio de prevención de riesgos.
  • Estudiar la información que debemos facilitar al consumidor en materia de sustancias alergénicas según la legislación vigente.

Prácticas en empresa

Nosotros te ayudamos a que pongas en práctica todos, o gran parte de  los conocimientos teóricos adquiridos, en empresas, no solo para que puedas completar tu formación sino que además puedas certificar experiencia en el sector en el que te has formado.

APÚNTATE AHORA

UD1. Introducción a la cocina.

UD2. El circuito de los géneros en un establecimiento hostelero.

UD3. Vocabulario.

UD4. Las ensaladas.

UD5. Los huevos y tortillas.

UD6. Las sopas.

UD7. Pastas y pizzas.

UD8. El arroz.

UD9. Verduras y hortalizas

UD10. Las salsas.

UD11. Pescados.

UD12. Los mariscos.

UD13. Las carnes.

UD14. Aves.

UD15. Caza.

UD16. El queso.

UD17. Repostería.

UD1. Aplicación de las Normas y Condiciones de Seguridad en las Zonas de Producción y Servicio de Alimentos y Bebidas.

UD2. Cumplimiento de las Normas de Higiene Alimentaria y Manipulación de Alimentos.

UD3. Limpieza de Instalaciones y Equipos Propios de las Zonas de Producción y Servicio de Alimentos y Bebidas.

UD4. Uso de Uniforme y Equipamiento de Seguridad en las Zonas de Producción y Servicio de Alimentos y Bebidas.

UD1. Contexto normativo.

UD2. Reacciones adversas a los alimentos.

UD3. Tratamiento de las alergias e intolerancias alimentarias.

UD4. Alérgenos alimentarios: principales alimentos responsables.

UD5. Aspectos reglamentarios.

UD6. Elaboración de menús adaptados a las diferentes alergias.

UD1. Introducción.

UD2. Organización del trabajo en una cocina en LFC.

UD3. El sistema de producción (línea fría completa).

UD4. Seguridad e higiene.

UD5. Calidad en la empresa alimentaria.

Metodología Online

Se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y personalizada del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

Enseñanza programada

Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

Enseñanza personalizada

Sistema de trabajo donde el/la alumno/a a través de la formación personalizada avanza en su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, guiado por su tutor/a.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

APÚNTATE AHORA