Descripción del proyecto
GESTIÓN DEL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE REDES DE GAS

GESTIÓN DEL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE REDES DE GAS (Ajustado al Certificado de Profesionalidad) (ENAS0208)
A través de este curso el alumnado podrá adquirir las habilidades necesarias para organizar, controlar y gestionar el montaje, puesta en servicio y mantenimiento de redes de gas e instalaciones auxiliares, atendiendo a exigencias de eficacia, eficiencia, calidad del suministro y seguridad laboral y medioambiental, cumpliendo la normativa vigente.
Salidas profesionales
- Gestor de montaje de redes de gas.
- Gestor de mantenimiento de redes de gas.
- Jefe de obra de redes de gas.
Objetivos
- Colaborar en la planificación de la ejecución de redes de gas.
- Controlar el desarrollo de obras de redes de gas.
- Supervisar la puesta en servicio de redes de gas.
- Organizar supervisar el mantenimiento de redes de gas.
- Gestionar la aplicación de las medidas de prevención de riesgos laborales y medioambientales.
Prácticas en empresa
Nosotros te ayudamos a que pongas en práctica todos, o gran parte de los conocimientos teóricos adquiridos, en empresas, no solo para que puedas completar tu formación sino que además puedas certificar experiencia en el sector en el que te has formado.
Metodología
Se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
Enseñanza programada
Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
Trabajo autónomo
Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.