Descripción del proyecto

FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN-CLIMATIZACIÓN

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN



CP Fontanería y calefacción-climatización

FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN-CLIMATIZACIÓN (Ajustado al Certificado de Profesionalidad) (IMAI0108)

Este curso te permite realizar la instalación de tuberías, preparando, cortando y uniendo tubos de diferentes tipos de materiales según el tipo de instalación, y montar y/o desmontar aparatos sanitarios, radiadores y aparatos de climatización de uso doméstico, con las condiciones adecuadas de calidad y seguridad, de acuerdo a las normas establecidas.

Salidas profesionales

  • Fontanero instalador-mantenedor.
  • Instaladores de tuberías, en general.
  • Mantenedor de calefacción.
  • Mantenedor de climatización.
  • Instalador mantenedor de redes de riego y fuentes decorativas.
  • Instalador mantenedor de redes contra incendios.

Prácticas en empresa

Nosotros te ayudamos a que pongas en práctica todos, o gran parte de  los conocimientos teóricos adquiridos, en empresas, no solo para que puedas completar tu formación sino que además puedas certificar experiencia en el sector en el que te has formado.

APÚNTATE AHORA

UF1. Replanteo y preparación de tuberías (UF0408)

UF2. Manipulación y ensamblaje de tuberías (UF0409)

UF3. Prevención de riesgos, seguridad laboral y medioambiental en la instalación de tuberías y aparatos (UF0410)

UF1. Instalación y mantenimiento de aparatos sanitarios de uso doméstico (UF0411)

UF2. Instalación y puesta en marcha de aparatos de calefacción y climatización (UF0412)

UF3. Prevención de riesgos, seguridad laboral y medioambiental en la instalación de tuberías y aparatos (UF0410)

Metodología

Se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y personalizada del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

Enseñanza programada

Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

Enseñanza personalizada

Sistema de trabajo donde el/la alumno/a a través de la formación personalizada avanza en su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, guiado por su tutor/a.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

APÚNTATE AHORA