Descripción del proyecto

ATENCIÓN SANITARIA A MÚLTIPLES VÍCTIMAS Y CATÁSTROFES

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN



ATENCIÓN-SANITARIA-A-MÚLTIPLES-VÍCTIMASY-CATÁSTROFES-SANT0108

ATENCIÓN SANITARIA A MÚLTIPLES VÍCTIMAS Y CATÁSTROFES (SANT0108)

Este curso proporciona los conocimientos sobre la organización de los sistemas de emergencias así como elaborar y ejecutar los planes de actuación que se ponen en marcha para afrontar este tipo de situaciones, además de las medidas asistenciales tanto sanitarias como psicológicas para proporcionar a las víctimas la ayuda que necesitan permitiendo capacitar al alumno a saber actuar, y los procedimientos a seguir en una emergencia sanitaria con múltiples víctimas, así como preparar al alumno para la realización de planes de emergencia, mapas de riesgo, la activación y ejecución de los planes de emergencias y diferentes protocolos de actuación.

Objetivos

  • Colaborar en la organización y el desarrollo de la logística sanitaria en escenarios con múltiples víctimas y catástrofes, asegurando el abastecimiento y la gestión de recursos y apoyando las labores de coordinación en situaciones de crisis.
  • Prestar atención sanitaria inicial a múltiples víctimas.
  • Colaborar en la preparación y en la ejecución de planes de emergencias y de dispositivos de riesgo previsible.
  • Aplicar técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis.

Prácticas en empresa

Nosotros te ayudamos a que pongas en práctica todos, o gran parte de  los conocimientos teóricos adquiridos, en empresas, no solo para que puedas completar tu formación sino que además puedas certificar experiencia en el sector en el que te has formado.

APÚNTATE AHORA

UF1. Modelos de actuación ante múltiples víctimas.

UF2. Logística sanitaria en catástrofes.

UF1. Organización sanitaria inicial para la asistencia sanitaria a emergencias colectivas.

UF2. Soporte vital básico.

UF3. Apoyo al soporte vital avanzado.

UD1. Organización de planes de emergencias.

UD2. Elaboración de mapas de riesgos.

UD3. Activación del plan de emergencias.

UD4. Dispositivos de riesgo previsible (DRP). Fase de diseño.

UD5. Fase de ejecución y desactivación de DRP.

UD1. Principios de psicología general aplicada a situaciones de emergencias sanitarias.

UD2. Comunicación y habilidades sociales en el ámbito de las emergencias.

UD3. Primeros auxilios psicológicos en catástrofes.

UD4. Apoyo psicológico a los intervinientes en una situación de catástrofe.

Metodología

Se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

Enseñanza programada

Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

Trabajo autónomo

Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

APÚNTATE AHORA