Descripción del proyecto

Instalador de GAS (Carné Profesional)

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN



Instalador de Gas - Vive Formación

Requisitos

  • Sin necesidad de demostrar experiencia ni estudios mínimos.
  • Examen teórico-práctico para nuestros alumnos y así obtener el carné profesional.

Titulación

Acreditación oficial Instalador de Gas Tipo A, B y C

Objetivos

  • Instalaciones receptoras domésticas, colectivas, comerciales o industriales hasta 5 bar de presión, tanto comunes como individuales y cualquiera que sea la potencia de diseño, situación y familia de gas, con exclusión de las acometidas interiores enterradas y las partes de las instalaciones que discurran enterradas por el exterior de la edificación.
  • Instalaciones de envases de gases licuados del petróleo para suministro de instalaciones receptoras.
  • Instalaciones de GLP de uso doméstico en caravanas y autocaravanas.
  • Conexión y montaje de aparatos de gas.
  • Puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos de gas no conducidos (aparatos de tipo A) y de aparatos de gas conducidos (aparatos de tipo B y C) de potencia útil hasta 24,4 kW inclusive, que estén adaptados al tipo de gas suministrado, con la excepción de las vitrocerámicas a gas de fuegos cubiertos.
  • Puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos de gas conducidos (aparatos de tipo B y C) de potencia útil superior a 24,4 kW y vitrocerámicas a gas de fuegos cubiertos, que estén adaptados al tipo de gas suministrado, previa formación y acreditación específicas.

Prácticas en empresa

Nosotros te ayudamos a que pongas en práctica todos, o gran parte de los conocimientos teóricos adquiridos, en empresas, no solo para que puedas completar tu formación sino que además puedas certificar experiencia en el sector en el que te has formado.

APÚNTATE AHORA

1. Conceptos básicos

2. Estructura del Reglamento de gas + U. Didáctica

3. Control periódico instalaciones + U. Didáctica

4. Control periódico aparatos + U. Didáctica

5. Manipulación de tuberías (soldadura de cobre)

1. Instalaciones comunes + U. Didáctica

2. Envases de G.LP.+ U. Didáctica

3. ITC-10 y UNE-EN 1949 Caravanas + U. Didáctica

4. Uniones con soldadura oxiacetilénica

5. Uniones por soldadura eléctrica con electrodo revestido

1. Redes de distribución + U. Didáctica

2. Depósitos fijos de GLP + U. Didácticas

3. Estaciones de servicio de GLP + U. D.

4. Uniones soldadas en polietileno (tope y electrofusión)

5. Depósitos de G.L.P. (Partes y funcionamiento)

Metodología

Se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y personalizada del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

Enseñanza programada

Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

Enseñanza personalizada

Sistema de trabajo donde el/la alumno/a a través de la formación personalizada avanza en su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, guiado por su tutor/a.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

APÚNTATE AHORA